PLC pide prórroga de cédulas hasta el 2020


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ya presentó ante la Junta Directiva de la Asamblea Nacional un ante proyecto de Ley que permita a los nicaragüenses poder cambiar hasta el año 2020 su cédula de identidad de formato viejo a nuevo, sin embargo, aún no es presentado ante el plenario para su discusión y aprobación.

Hemos presentado este proyecto para que la ciudadanía que tiene vencida su cédula en el formato anterior pueda hacerlo hasta el cuatrimestre del año 2020, indicó Maximino Rodríguez, diputado del PLC.

El Consejo Supremo Electoral a través de un comunicado informó que se habilitaron más oficinas distritales para realizar la solicitud por primera vez o renovación de este documento.

En abril de 2019 venció el plazo para que los ciudadanos nicaragüenses renovaran sus cédulas de identidad vencidas. Ahora, miles de pobladores acuden a realizar lo más pronto posible el trámite para adquirir el nuevo formato de este importante documento de identidad, que tiene un costo de C$300 córdobas.