OEA sesionará acerca de la situación de Nicaragua


El próximo martes 21 de mayo, en sesión extraordinaria, la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá para considerar "la situación de Nicaragua", a solicitud de la Misión Permanente de Canadá.

La convocatoria a esta reunión surge luego de que hace un día el Gobierno de Nicaragua, que dirige el presidente Daniel Ortega, reprobara el examen periódico universal de derechos humanos y a dos días de la muerte del autoconvocado Eddy Montes Preslin en el Sistema Penitenciario "La Modelo", luego de un ataque de los custodios a los presos políticos.

La reunión se realizará a las 12:30 hora de Nicaragua y se prevé que al igual que el pasado 26 de abril se hable del avance o retroceso que podría tener la Carta Democrática Interamericana, que se aplicaría al país centroamericano si los países miembros de la OEA califican que hay una ruptura del orden democrático y claras violaciones a los derechos humanos.

Condenar la represión de la policía y grupos parapoliciales contra los ciudadanos que se expresan en contra del presidente Ortega, podrían ser otros temas a tratar en esta sesión extraordinaria pues aún no se detiene la represión gubernamental.