Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

PLC demanda al gobierno liberar a los presos políticos a más tardar mañana


A menos de 24 horas de celebrarse el día de las madres nicaragüenses, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) demandó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgar la libertad absoluta de los presos políticos arrestados por manifestarse contra las políticas represivas.

"El mejor regalo que don Daniel y Rosario pueden darle a las madres este 30 de mayo es entregarlos, así como se los llevaron en pandillas, sin justa causa, pues así que los entreguen y decir aquí están los expedientes limpios y se rompen cualquier causa que tengan ellos", resaltó Agustín Cedeño, concejal del PLC.

Entre los detenidos por el gobierno se encuentran el líder estudiantil Edwin Carcache, los periodista Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, los líderes campesinos Pedro Mena y Medardo Mairena así como Irlanda Jerez, quien promovió desde los mercado de la capital la desobediencia fiscal.

"Lamentablemente en Nicaragua no hay justicia, vemos a un canciller Denis Moncada burlándose del pueblo de Nicaragua, diciéndole a la comunidad internacional que los presos políticos deben pagar, pero ¿donde están los que asesinaron a los manifestantes?, cuestionó Gabriela García, del PLC.

Actualmente, el Estado busca promover en la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que otorgue impunidad o amnistía a los policías, parapolicias y funcionarios señalados de cometer crímenes de lesa humanidad.