Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Diputados aprueban “Ley de Atención Integral a las Víctimas”

La Ley pretende darle "prioridad a la atención de las víctima en las instituciones del Estado" como hospitales públicos y otras entidades.


Con celeridad la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la "Ley de Atención Integral a las Víctimas", de lo que el gobierno ha denominado "un intento de golpe de Estado".

El proyecto de Ley fue enviado con trámite de urgencia por el ejecutivo y fue aprobado por la mayoría de los diputados sandinistas sin ser consultada.

"¿Por qué se le tiene que dar prioridad (a la víctima) a través de una Ley a un derecho que ya está establecido?", cuestionó la parlamentaria opositora Azucena Castillo.

"¿A quién pretenden seguir engañando? Aquí no hubo ningún golpe de Estado", declaró María Fernanda Flores, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

"¿Dónde está aquí en esta Ley la atención para los presos políticos?", añadió.

"Es impertinente mandar una iniciativa de esta cuando ni siquiera el Presupuesto General de la República está financiado", sostuvo el diputado Maximino Rodríguez, quien además calificó esta Ley como "una salida de baño que está utilizando el gobierno para engañar a las familias de las víctimas".