Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ley de Amnistía es enviada con trámite de urgencia a diputados de la A.N

Este sábado 8 de junio los diputados se reunirán para discutir la aprobación o no de dicha Ley.


Este sábado, los diputados de la Asamblea Nacional estarían aprobando la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Daniel Ortega, enviada con trámite de urgencia al plenario este viernes, que busca perdonar a los ciudadanos que estuvieron involucrados en el estallido social de abril de 2018.

“La amnistía se extiende a las personas que no han sido investigadas, que se encuentran en procesos de investigación, en procesos penales para determinar responsabilidad y en cumplimiento de ejecución de sentencias”, destaca el artículo 1 de dicha Ley.

El documento señala que las autoridades, a partir de la aprobación de la amnistía, no iniciarán procesos de investigación y se concluirán los que ya están en desarrollo.

“Las personas que se encuentran privadas de libertad al momento de entrada en vigencia de la presente Ley, deberán obtener su libertad de forma inmediata”, indica el texto enviado a los diputados.

La Ley ordena también a las autoridades “cancelar los registros de antecedentes penales de todas las personas beneficiadas” con la amnistía.