Diputados reaccionan a liberación de presos políticos


Con la liberación de Irlanda Jerez, Lucía Pineda, Miguel Mora, Edwin Carcache, Medardo Mairena y otros presos políticos bajo la recién aprobada Ley de Amnistía, el presidente Daniel Ortega no se librará de las sanciones individuales que prepara la comunidad internacional a él y a sus funcionarios, expresó el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez.

El presidente Ortega pretende dejar en la impunidad los crímenes cometidos durante las protestas dejando en libertad a los presos políticos, pero también quiere frenar las sanciones, pero estas pronto llegarán y de forma dirigida, explicó el diputado Rodríguez.

Sin embargo, el oficialismo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional asegura respaldar la desición del presidente Ortega porque lo que se busca en el país es el retorno de la paz y la reconciliación.

El pueblo nicaragüense quiere vivir en paz, en tranquilidad y trabajar en paz y progresar en paz, así que por la paz es necesario tragarse un trago amargo y lo vamos a hacer, aseguró Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación en la Asamblea Nacional.

"El gobierno de Nicaragua junto al pueblo tomó una decisión que está siendo respalda por la mayoría de los nicaragüenses y se han perdonado los delitos que estaban siendo señalados a los presos políticos, por lo tanto debemos seguir profundizando acciones por la paz", explicó el diputado sandinista Luis Barbosa.

Recientemente, el estado ha liberado a un grupo considerable de presos políticos acuerpádose de la Ley Amnistía.