Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gobierno de Nicaragua solicita reforma a Ley Antiterrorismo


El Gobierno sandinista envió este jueves al plenario de la Asamblea Nacional una reforma a la Ley Antiterrorismo. Esta reforma busca ampliar el listado de “profesiones y actividades no financieras” para que reporten cualquier comportamiento ilícito relacionado al lavado de activados.

La reforma propone a que abogados y notarios públicos sean reconocidos como “sujetos obligados por la legislación” para denunciar actividades sospechosas relacionadas al lavado de activos, financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Lea aquí la propuesta de reforma: Gobierno de Nicaragua solicita reforma a Ley Antiterrorismo

Hasta el momento, las firmas auditoras son las que tienen que rendir cuentas sobre actividades sospechosas relacionadas al lavado de dinero y lo establecido en la Ley 977.

El artículo 17 solicita que “los supervisores de casinos, corredores de bienes raíces, comerciantes de metales preciosos, comerciantes de piedras preciosas, abogados y notarios públicos, contadores, proveedores de servicios fiduciarios y comerciantes de vehículos nuevos y/o usados, pueden establecer tipos de servicios o valores mínimos para las operaciones a partir de los que se deberán identificar y verificar la identidad de sus clientes”.