Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Donación de edificio a Rusia es cuestionado por diputados opositores


Según el diputado Maximino Rodríguez, de la Comisión de Gobernación en la Asamblea Nacional, la donación debió hacerse a través de la creación de una Ley, ya que el valor del bien donado supera los 200 mil córdobas.

El terreno, que posee una extensión de 5,656 metros cuadrados, está ubicado en Las Colinas, una de las zonas más exclusivas de Managua y converge con la mayoría de embajadas acreditadas en el país.

El gobierno es administrador de los bienes públicos y si deseaban realizar esa donación debió hacerse vía Asamblea Nacional tal y como lo establece la Ley 169 y 204 que indica que las propiedades arriba de los 200 mil córdobas deben otorgarse a través de una Ley Especial, indica Rodríguez.

Como parte de los vínculos entre ambos países está la creación de la fábrica de vacunas Mechnikov, inaugurada en 2016, pero que comenzó a operar en abril de este año. El proyecto fue financiado con 24.5 millones de dólares con dinero del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y recursos federales de Rusia.

En junio de este año, el gobierno reafirmó su compromiso de seguir trabajando con Rusia para lograr la ejecución de importantes proyectos en temas de comercio y cooperación. En ese mismo mes el gobierno envió a una delegación de alto nivel a San Petersburgo para participar en un Foro Económico.