Daniel Ortega: “el mejor homenaje a los héroes de la revolución es defendiendo la paz”

La vicepresidente Rosario Murillo declaró a medios oficialistas que el gobierno actual es el que ha "hecho más que ningún otro" y habló sobre la "lucha" que tienen como partido.


Antes que se dieran las tres de la tarde arribó al Campo Deportivo San José, en las afueras de Masaya, el bus que trasladaba al presidente Daniel Ortega, quien entre música y alboroto de sus simpatizantes bajó del vehículo para dar su acostumbrado discurso en conmemoración a la revolución popular sandinista.

Esta vez se dirigió a sus seguidores expresando que "para que pueda haber trabajo, educación, prosperidad, tiene que haber paz".

El mandatario aseguró que este 40 aniversario, "el mejor homenaje" a los "héroes de la revolución" es "defendiendo el derecho a la paz de los nicaragüenses y la soberanía", discurso al que ha hecho referencia en actividades anteriores tras la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril 2018.

El mandatario se remontó a la gesta que realizaron los nicaragüenses hace 40 años por la "Revolución" y afirmó que están "comprometidos a recuperar la bandera de Nicaragua" tal y como lo hizo Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista.

"Hoy nuevamente en este día en el que se ha hecho este recorrido una vez más; recorrido por la paz, por la justicia, por el trabajo; ahora que se ha hecho nuevamente este recorrido, le decimos a los héroes y mártires que lo dieron todo por la libertad de Nicaragua por la paz de Nicaragua, les decimos que este es un pueblo que con Sandino ni se vende ni se rinde jamás", refirió el mandatario.

El acto concluyó con el presidente Ortega saludando a sus simpatizantes y sin hacer mayor referencia al contexto sociopolítico y económico de Nicaragua.

La vicepresidente Rosario Murillo declaró a medios oficialistas que el gobierno actual es el que ha "hecho más que ningún otro" y habló sobre la "lucha" que tienen como partido.

"No vemos para atrás, hemos hecho más que ningún otro gobierno, pero estamos siempre con los pies en el día de hoy, en el futuro. Estamos haciendo, vamos a seguir haciendo con la confianza en Dios y en el nombre poderoso de Jesús este pueblo va adelante", dijo Murillo.

Como es de costumbre, la vicepresidente también recordó los programas que ha impulsado su partido y aseguró que "han querido detenerlos", sin más referencias.

"La lucha del Frente Sandinista, la lucha de Daniel, ha sido a lo largo de la historia una lucha justa, cívica y quisieron detenerla, pero no pudieron, ni podrán detener esos avances, porque precisamente son el pueblo y la familia los protagonistas de sus avances", aseguró Murillo.

El discurso y acto de este año han sido más cortos de lo habitual, a la vez que se cambió la tradicional caminata por caravanas vehiculares.