Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Jacinto Suárez: "Sanciones internacionales no doblegarán al gobierno"


El Secretario de Relaciones Exteriores del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aseguró que las sanciones internacionales que ha aplicado el gobierno de los Estados Unidos y Canadá contra funcionarios nicaragüenses no harán doblegar al gobierno del Presidente Daniel Ortega y a su gabinete.

Los senadores viven pensando que sancionando personas podrán doblegar a un país y eso es imposible. Nuestras instituciones siguen funcionando y no veo porqué tienen que estar afectadas y las sanciones representan para nosotros medallas del gobierno norteamericano", expresó Suárez.

Recientemente, Ted Cruz del Partido Republicano y Robert Menéndez del Partido Demócrata han solicitado al Departamento de Estado de Estados Unidos que se le aplique la Nica Act al presidente Daniel Ortega y a otros ocho funcionarios sandinistas por las graves violaciones de derechos humanos llevadas a cabo contra manifestantes y opositores desde el 18 de abril del año pasado.

En la solicitud que enviaron ambos senadores a Mike Pompeo, secretario de Estado, exponen la necesidad de estas medidas para asegurarle al pueblo de Nicaragua el retorno del respeto a los derechos humanos y las libertades ciudadanas.

Hasta el momento las sanciones han alcanzado a Oscar Mojica, Sonia Castro y Orlando Castillo, Rosario Murillo, Fidel Moreno, Francisco Díaz, Francisco López, Laureano Ortega y Gustavo Porras.