Organizaciones de la Sociedad Civil presentan propuesta de reforma electoral

"Todas las organizaciones deben anteponer el bien de Nicaragua, en lugar de buscar cargos públicos y beneficios económicos personales. Tenemos que unirnos como oposición", expresó Kitty Monterrey, presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).


Organizaciones civiles, entre ellas Ética y Transparencia (EyT) y el Movimiento por Nicaragua, entregaron al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) una propuesta de reformas electorales que podrían garantizar elecciones libres y transparentes. La propuesta podría presentarse una vez que retornen a la mesa de negociación con la Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua.

"Este tema se va a negociar en la mesa, junto al gobierno, por lo que no descarto que Ortega que controla todos los poderes del Estado, les devuelva su personería jurídica a todos los partidos y movimientos a los que se las arrebato y que puedan participar en unas elecciones", manifestó Roberto Courtney, director de Ética y Transparencia.

En este tema de buscar la unidad de la oposición, coincide Kitty Monterrey, presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), quien afirmó que todas las organizaciones deben anteponer el bien de Nicaragua, en lugar de buscar cargos públicos y beneficios económicos personales.

"Estos partidos que entrarían ante una repartición de personerías, solo van a buscar una diputación en la Asamblea Nacional, pues saben que no tendrán fuerza de vencer, posteriormente ahí buscarían su beneficio, por eso insistimos en una unidad y un solo bloque de oposición" dijo Monterrey.