Alianza Cívica: "Reformas electorales fuera de la negociación carecerán de credibilidad"

Esta organización había solicitado a los delegados del Gobierno retornar a la mesa de negociación el próximo 31 de julio.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechazó el discurso del 19 de julio expresado por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, al catalogarlo de ser una "retórica desafiante y agresiva" por lo que expone al país a recrudecer la crisis que vive y ser una muestra de intransigencia en la búsqueda del diálogo, ante el llamado de reiniciar las negociaciones.

A través de un comunicado, esta organización opositora afirmó que “estas posiciones sólo alejan la posibilidad de la búsqueda y el encuentro de una solución pacífica y negociada a la profunda crisis sociopolítica que vive nuestro país”.

La Alianza Cívica manifestó que las expresiones del presidente Ortega van en contra de la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio de fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero.

La Alianza Cívica se pronunció sobre las reformas electorales que el presidente de Nicaragua comunicó que se realizarían de manera unilateral, la Alianza advirtió que solo realizarán cambios “cosméticos” que no brindarán ninguna legitimidad al proceso de los comicios.

“Si las reformas se realizan fuera del contexto de la mesa de negociación, carecerán de cualquier tipo de credibilidad a nivel nacional e internacional”, indicó la organización opositora.