Oposición respalda marcha: ¿Gobierno otorgará permiso de movilización estudiantil?

Marcha “Que Vivan Los Estudiantes” fue convocada para este jueves 25 de julio a las 2:00 PM, saliendo de la Rotonda Jean Paul Genie.


El sector estudiantil recibió el respaldo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüense (UPPN) para la realización de la Marcha “Que Vivan Los Estudiantes” convocada para este jueves 25 de julio a las 2:00 PM, exigiendo la devolución de la autonomía universitaria que en 1958 fue aprobada.

“Hemos insistido que cumplimos con todo lo establecido en la Constitución Política, por lo que esperamos el Gobierno respete al fin los acuerdo y devuelva ese derecho a la población”, manifestó Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica.

El sector estudiantil aún no recibe respuesta de la Policía Nacional (PN), quienes en el sector desplegaron un dispositivo de asedio e intimidación, lo que demuestra según estos grupos opositores miedo del Gobierno a ver manifestaciones en su contra.

“No aceptar sería muestra del miedo a la población que ha mostrado determinación a la lucha cívica, vemos que los policías ahora hasta vigilan actividades bajo techo, como si fuesen protestas cívicas, están haciendo el ridículo y mostrando temor a la población desarmada”, manifestó Jerez.

Durante la movilización se exigirá la libertad de más de 100 presos políticos y que se hagan reformas electorales incluyendo elecciones adelantadas y transparentes.