Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica visita a CxL para fortalecer unidad opositora


El equipo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) conformado por Michael Healy y Álvaro Vargas visitaron este martes al comité ejecutivo del Partido Cuidadanos por la Libertad (CxL) liderado por Kitty Monterrey para reafirmar que los movimientos sociales y partidos políticos de oposición ya se encuentran preparados para enfrentar un proceso electoral antes o después de noviembre de 2021.

"Yo creo que el pueblo de Nicaragua está listo para las elecciones, el que no está listo es el gobierno y verdaderamente los que estan comprando es tiempo para fortalecerse", aseguró Healy.

La idea de estar aquí es escuchar las diferentes opiniones para nutrirnos y ver qué es lo que vamos hacer para sacar a Nicaragua de esta crisis sociopolítica, manifestó Vargas.

Sin embargo, una vez que se reanude nuevamente las negociaciones con el gobierno, la Alianza Cívica insistirá en el cumplimiento de los acuerdos firmado entre ellos el tema de la democratización y la reforma electoral a fin de que Nicaragua vuelva a tener un proceso de elecciones transparentes y creíbles.

Si queremos ir a un proceso electoral anticipado necesitamos tener esas reformas electorales en Nicaragua y nosotros como un partido político nuevo que aspira a cambiar las puertas de este país mantenemos la disposición de escuchar todas las voces, recalcó Kitty Monterrey, presidente de CxL.

Aunque el diálogo entre la opositora Alianza Cívica y los representante del Presidente Daniel Ortega se encuentra en un proceso de impasse, la Alianza ha aprovechado ese tiempo para tener más cercanía con diferentes sector sociales, económicos y políticos del país.