Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sonia Castro es removida de su cargo como Ministra de Salud

Sonia Castro fue sancionada el 21 de junio de 2019 por el Gobierno de los Estados Unidos.


El Gobierno de Nicaragua oficializó este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, el nombramiento de Carolina Asunción Dávila Murillo como nueva Ministra de la Salud, cuyo cargo lo ostentaba Sonia Castro.

Castro es una de las funcionarias del gobierno nicaragüense sancionada por Estados Unidos, tras ser señalada por ser partícipe en acciones significantes de violaciones hacia los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018.

Y esto que se esta cancelando el nombramiento del cargo de ministra que tenía al trasladarla a la presidencia de la república, es probablemente porque no puede manejar ya la cartera del Minsa por el tema de las sanciones que la inhabilita firmar acurso y otras funciones administrativa explicó el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Sonia Castro fue sancionada el 21 de junio de 2019 por dar la orden de no atender a ciudadanos heridos que participaron en las manifestaciones.

“El Ministerio de la Salud se rehusó a brindar tratamiento a las víctimas de la violenta represión, provocando aumento de lesionados e incluso llevó a la muerte de ciudadanos debido a la falta de atención médica”, denunció Estados Unidos en junio.

Lo que estamos haciendo nosotros en el gobierno es asumiendo una potección de los funcionarios que están siendo acosados por el imperio Norteamericano y Sonia Castro ha sido una víctima de toda esta campaña de desprestigio contra su persona resaltó Wilfredo Navarro, aliando al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Carolina Asunción Dávila Murillo se desempeñaba como viceministra de la salud.

Según la publicación de La Gaceta, Sonia Castro fungirá ahora como "Ministra Asesora del Presidente de la República sobre temas de salud".