Familiares de presos políticos exigieron la liberación de sus hijos

Medardo Mairena, excarcelado político exigió la libertad de prensa en Nicaragua, libertad a todos los presos políticos y una libre movilización ciudadana "algunos sabemos lo difícil que es pasar por una situación similar y lo difícil que será para una madre tener a su hijo en la cárcel.


Madres de presos políticos exigieron la liberación de sus hijos y denunciaron que las condiciones de salud no son favorables. Además, señalaron la importancia de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país. Al menos 109 presos políticos fueron detenidos por la Policía Nacional (PN), en su mayoría jóvenes estudiantes.

“Viendo la situación grave que están atravesando nuestros hijos y presos políticos en las diferentes cárceles del país. Solicitamos actuaciones beligerantes e inmediatas de parte de la comunidad internacional para liberar a nuestros hijos", expresó madre de preso político.

Familiares exigen la liberación de los presos políticos, conferencia de prensa

Medardo Mairena, excarcelado político exigió la libertad de prensa en Nicaragua, libertad a todos los presos políticos y una libre movilización ciudadana "algunos sabemos lo difícil que es pasar por una situación similar y lo difícil que será para una madre tener a su hijo en la cárcel. Sus derechos siguen siendo violentados, ya que no les permiten tener una comunicación constante con sus familiares".