Estudiantes instan al pueblo de Nicaragua a seguir luchando


Estudiantes enviaron un mensaje al pueblo nicaragüense, instaron a mantener el compromiso con Nicaragua y seguir luchando por la libertad, la paz y soberanía del país. También, manifestaron que el Gobierno continúa violentando los derechos los nicaragüenses.

“Ayer 25 de julio, el pueblo de Nicaragua volvió a salir a las calles, como aquel 18 de abril, liderado por estudiantes y jóvenes. Una vez más el pueblo de Nicaragua le recuerda al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo que su tiempo se acabo y que a pesar del despliegue policial, las calles siguen siendo nuestras”, destacaron en el comunicado.

Durante las manifestaciones, varios estudiantes resultaron golpeados y heridos por agentes de la Policía Nacional (PN). Los jóvenes habían convocado a una marcha para el día de ayer, pero no fue aprobada por la policía, violentando nuevamente sus derechos a la libre movilización y libertad de opinión, tal como lo establece la Constitución Política de Nicaragua.

También los estudiantes hicieron una llamado a la comunidad internacional, "especialmente a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que apresuren la conformación de la Comisión Especial”.

“Podrán tener todos los fusiles, pero jamás podrán con la determinación y unión de este pueblo nicaragüense. ¡Las calles son nuestras y vamos a seguir luchando para devolver nuestra autonomía universitaria y alcanzar nuestra libertad, justicia y democracia!”, dijeron los estudiantes.