Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dos nuevos asesores se suman a gabinete del presidente Daniel Ortega


Por medio del Acuerdo Presidencial 110-2019, el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a José Francisco López en el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para la Producción y el Comercio.

Te puede interesar: Cumplen un año de ser sancionados Fidel Moreno, Francisco López y Francisco Díaz

López fue sancionado en julio de 2018 por el gobierno de los Estados Unidos tras ser señalado de corrupción. La nación norteamericana le atribuyó la tenencia de “grandes cantidades de fondos recaudados por el gobierno en forma de impuestos”.

Mediante el Acuerdo Presidencial 111-2019, el mandatario nicaragüense designó a Arlette Cristina Marenco Meza en el cargo de Ministra Asesora del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales, ejerciendo el cargo de Vice-Ministra General de Relaciones Exteriores y Secretaria de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin goce de salario.

Con los nombramientos de Francisco López y Arlette Cristina Marenco como nuevos "asesores presidenciales", el mandatario Ortega está recompensando lealtades de estos operadores politicos, coinciden opiniones entre la oposición.

López, del círculo de confianza del presidente se vió obligado a entregar sus cargo de la empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic) y de la Empresa Nicaraguense de Minas (Eniminas) tras ser sancionado por Estados Unidos y Canadá por corrupción y violaciones de derechos humanos.

"Esto es un mensaje que él (Ortega) está enviando no sólo a las personas que sean leales a él sino a todas sus bases de que si están fieles a él entonces los va a cubrir en algún momento, este es un mensaje político que le está enviando a toda su gente, pero que nosotros también tenemos que tomarlo en cuenta porque eso significa que no tiene ninguna intención de ceder a lo que el pueblo está pidiendo que es el adelanto de las elecciones y la democratización del país", señaló el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Jimmy Blandón.