FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

OEA continúa conformación de comisión de alto nivel para Nicaragua

Negativa del Gobierno de no volver al Diálogo con la Alianza Cívica acelerará el proceso de creación de este equipo de trabajo, afirmó Edgard Parrales, ex-embajador ante la OEA.


Pese a la negativa del Gobierno de continuar con el Diálogo Nacional, en la Organización de Estados Americanos (OEA), se está conformando la comisión de alto nivel diplomático, que presionará al presidente Daniel Ortega para que vuelva a sentarse con la oposición (Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia).

Edgard Parrales, ex-embajador ante la OEA, explicó que esta comisión debe estar conformada de manera integral, por lo que debe haber países de América del Norte, Central, Sur y, ser cuidadosos con los que se elijan del Caribe.

“Va a venir la comisión a insistir en lo que la Asamblea General les encomendó, que son seis puntos, entre ellos está instar a las partes a que continúen en el diálogo, exigir a Ortega que deje entrar a la comisión de Derechos Humanos, tanto como la OEA, como las Naciones Unidas”, aseguró Parrales.

Parrales afirmó que antes de la visita de esta comisión, es vital que el Gobierno no siga reprimiendo al pueblo, puesto que se comprometieron a no hacerlo en la mesa de negociación.

Policía reprime al pueblo nicaragüense. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

“Le están dando tiempo a que saque a los últimos presos políticos, ya suman 120. Si esas personas siguen secuestradas durante la llegada de la comisión al país, el informe que brinden luego de los 75 días en el país, será mortal para las aspiraciones de Ortega de una salida pacífica del poder”, agregó Parrales.

La OEA en Medellín, Colombia aprobó la conformación de una comisión al más alto nivel, basados en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, para procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis sociopolítica en Nicaragua.