FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Edward Lacayo fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de droga


Edward Lacayo, alias "La Loba", fue condenado a la pena máxima de 15 años de cárcel por tráfico de drogas, quien no ha sido reconocido por el Gobierno de Nicaragua como preso político, sin embargo, durante su juicio fueron eliminadas a su defensa los elementos de prueba a su favor.

"¿Qué demostraban las pruebas? Que Edward Lacayo era autoconvocado, que convocó en reiteradas ocasiones a protestas cívicas, que su captura fue en la frontera con Costa Rica, que se demostró que cada objeto en su humilde casa no eran producto de esa actividad ilícita", explicó Julio Montenegro, abogado defensor.

Además de la pena de cárcel, se le ordenó al acusado el pago de 800 días de multa, equivalentes a 50 mil córdobas, afectando las arcas de sus familiares.

Los familiares denunciaron que la tortura no se detiene para "La Loba", él padece de hipertensión y sus medicamentos −aunque son llevados por su madre en cada visita− los encargados de suministrarlos son los custodios, quienes "les han puesto gasolina", dijo la mamá de Lacayo.

"Ha decidido no tomar sus medicamentos, le da más temor. De esa forma me lo están matando lentamente, hasta hay un policía que todos los días pasa por su celda y le grita sin piedad −va a salir de ahí, pero muerto− esa es una tortura psicológica", manifestó Estela Rodríguez, madre de "La Loba".