FOTO: CORTESÍA | CONFIDENCIAL

FOTO: CORTESÍA | CONFIDENCIAL

Juicio de María Oviedo fue reprogramado para el 29 de agosto

Conozca lo más reciente del caso en la siguiente nota:


El juicio contra la doctora María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue reprogramado para este 29 de agosto, luego que su abogada defensora, Leyla Prado pasara casi tres horas dentro de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) para comprobar ante el Poder Judicial su estado de salud, y mostrar que está inhabilitada para defender a Oviedo.

"La remisión a Medicina Legal de una abogada que lleva el caso de una persona procesada no está contemplada en la ley, pero nosotros sí cumplimos con la orden judicial", dijo Oviedo.

Además, agregó que en ese sentido Prado se presentó al Instituto de Medicina Legal (IML) porque no están ocultando nada en cuanto las pruebas y acusaciones.

Para establecer un dictamen, la jueza pidió a Oviedo que le dé una copia de la revisión ejecutada a su abogada Leyla Prado, sin embargo otros opinan que es una estrategia para poner en duda la palabra de la institución defensora de derechos humanos, pues a ese documento es imposible acceder, porque instituciones afines al gobierno impiden el acceso a la información.

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

"Nosotros hemos dicho desde un inicio que este proceso carece de toda base jurídica, donde el Estado ni siquiera debería haber iniciado un proceso penal, porque no se ha cometido ni un delito", expresó Marcos Carmona, Director Jurídico de CPDH.