Fotos Cortesía.

Fotos Cortesía.

Nuncio Apostólico calla sobre el futuro del diálogo nacional

Al consultarle si el Vaticano está ejecutando gestiones para reactivar el diálogo nacional, el religioso dijo lo siguiente:


El Nuncio Apostólico de Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, prefirió omitir su opinión al ser consultado sobre el futuro del diálogo nacional, mecanismo que se estableció para buscar una pronta salida al actual conflicto nicaragüense.

Al consultarle si el Vaticano está ejecutando gestiones para reactivar el diálogo nacional y si él como testigo en este proceso ya informó, al igual que el Gobierno, que se retira de esta mesa de negociación, el religioso dijo lo siguiente: “no sé responderte lamentablemente”.

Lea: Estos son los cinco países de la OEA que conformarán Comisión de Alto Nivel para Nicaragua

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, afirmó que aún mantienen conversación con el Nuncio Apostólico y desde la Santa Sede se les ha expresado el deseo del Papa Francisco de que exista un diálogo sincero entre el Gobierno y sus opositores.

“Ambas partes, la OEA y el Nuncio, en representación de la Santa Sede, nos han reafirmado su confianza en el diálogo, pero tiene que nacer del compromiso de ambas partes y ese compromiso sólo existe de parte de la Alianza Cívica porque prácticamente el Gobierno lo cerró”, expresó Pallais.

Pallais lamentó que el Nuncio Apostólico repita la versión del Gobierno de que no se van a sentar a la mesa de negociación, sin embargo, asegura que sí existe un contacto directo con él, en busca de gestiones desde la Santa Sede.

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica.