FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Delegación de la Alianza Cívica acompañará trabajos de la comisión de alto nivel de la OEA

Se espera que el grupo de trabajo se forme este miércoles 28 de agosto.


Tres miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia viajarán a Washington, capital de los Estados Unidos, una vez que se forme la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará a Nicaragua para brindar un informe de los hechos de violencia perpetrados desde abril del año pasado.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

“En cuanto conozcamos a los miembros de esta comisión, nos contactaremos con ellos para conocer su plan de trabajo, intervenir para que haya éxito. Desde ya la Alianza Cívica cuenta con miembros de la diáspora nicaragüense, quienes constantemente están en contacto con los embajadores de la OEA”, comunicó José Pallais, miembro de la Alianza Cívica.

Pallais aseguró que pese al tiempo que ha tardado en formarse esta comisión de alto nivel para Nicaragua, los representantes permanentes exiliados que tienen en Washington, mantienen al tanto a la OEA de lo que sucede en Nicaragua, por lo que el trabajo va avanzando de manera lenta, pero seguro.

“La Alianza necesita viajar para conocer el plan de trabajo de esta comisión de alto nivel y colaborar con ellos. En su momento se va a definir quienes nos representaran después del miércoles”, afirmó el jurista.

Se espera que el grupo de trabajo se forme este miércoles 28 de agosto, desde ya han propuesto como miembro a Leopoldo Francisco Sahores, subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Elisa Ruiz Díaz Bareiro, embajadora y representante permanente de Paraguay ante la OEA, además a un representante de Canadá, Jamaica y Estados Unidos.