Foto: Confidencial | Cortesía

Foto: Confidencial | Cortesía

Partidos políticos quieren ser incluidos en alianza opositora rumbo a las elecciones


La Alianza Cívica ha reconocido que para obtener resultados positivos durante las próximas elecciones, se necesita una gran unidad opositora de todos los sectores, sin embargo para José Pallais, miembro de la alianza dijo que “primero es necesario que los partidos políticos ya constituidos recuperen la confianza de la población al demostrar que no cometerá los mismos errores del pasado y que no tienen interés de beneficios personales”.

"Ellos sufren de la desconfianza de la mayor parte de la población, porque han estado presentes con sus candidatos en procesos a todas luces fraudulentos, eso la población aún no lo perdona, así que lo primero que deben hacer es demostrar en una gran alianza, porque están anteponiendo la democratización del país, antes que premios personales o para sus bases de simpatizantes" aseguró Pallais.

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC) aplaude el llamado del Movimiento Campesino −con representante en la Alianza Cívica− de formar una unidad opositora que sea consolidada con partidos políticos con años de trayectoria y comicios recorridos.

"La negativa del Gobierno para continuar con el diálogo nacional es una señal para la unidad de la oposición. Lo que tenemos que hacer es unirnos en un solo esfuerzo para presentarle al país y al mundo que es lo que sigue para Nicaragua, que la población conozca que es o quiénes son los que gobernaría después de Ortega, pero antes son las reformas electorales", expresó César.