FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Encuesta ubica al FSLN como el partido favorito en las elecciones presidenciales


El 52.6% de la población se declara militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sin embargo sólo el 38.6% sería capaz de votar por ellos durante unas elecciones presidenciales, lo que demuestra una pérdida en su simpatía entre los nicaragüenses, según la más reciente encuesta pre electoral de M&R Consultores.

"El piso del FSLN es de 36.5% y un techo de 63.5%, esto significa que si hubiesen elecciones, el Frente Sandinista tuviera una ventaja, recordemos que el piso es determinante", explicó Raúl Obregón, presidente de M&R Consultores.

Los partidos de oposición señalan que esta encuesta es poco confiable, pues es patrocinada económicamente por el mismo partido gobernante, el cual busca reconquistar el corazón de sus simpatizantes que se alejaron por las malas decisiones tomadas por el gobierno de Ortega.

"Muchos sandinistas están descontentos con la gestión de este gobierno. El objetivo de esta encuesta es mandarles un mensaje de que ellos están fuertes como partido y siguen siendo su mejor opción, pero el problema es que ya no es el mismo contexto, la gente desde el año pasado se quitó la venda de los ojos", manifestó Adán Bermúdez, vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad, partido de oposición que aparece en la encuesta con 0.4% como opción política en las elecciones.

Mientras la población nicaragüense tiene posiciones distintas acerca de este tipo de encuestas, aseguran que el actual partido de gobierno ha perdido más simpatía de la reflejada en esa encuesta, porque no reconocen que son los principales responsables de la actual crisis sociopolítica que vive el país.

El ciudadano Alberto Torres afirmó que "cuando reconozcan que están pasando por una crisis política, que hay problemas económicos, entonces recuperarán mi confianza, mientras la encuesta que saquen serán nulas".

"El pueblo de Nicaragua es cambiante de un momento a otro, un simple error del FSLN o de la oposición, pueden hacer que pierdan simpatía, lo cierto es que tienen una buena militancia leal a sus intereses, no lo dudemos", afirmó un ciudadano que no reveló su nombre por seguridad.