Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica pide reformas electorales y garantías de seguridad ciudadanas para comicios presidenciales

Una delegación de la Alianza Cívica viajará a Washington para reunirse con la Comisión de Más Alto Nivel para Nicaragua de la OEA.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) pretende demostrarle a la comisión de más alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una visita a Washington que no solo las reformas electorales deben permitir una salida pacífica a la crisis que vive Nicaragua mediante elecciones presidenciales transparente, sino también erradicar el estado policial en que vive la nación.

José Pallais, miembro de este grupo opositor, recordó que los artículos 1, 3 y 4 de la Carta Interamericana establecen cuáles son los términos que deben regir para que un país sea considerado como una democracia.

“No sólo se tiene que presionar para una reforma electoral, faltan elementos indispensables de la seguridad de los ciudadanos como es la restitución de los derechos, porque ¿cómo se va a poder ir a votar bajo amenaza, bajo el riesgo de ser atacado, de ser secuestrado y a los candidatos impedirles la movilización y la concentración? Todo esto son derechos indispensables”, aseguró Pallais.

Ante cualquier negativa del presidente Daniel Ortega que podría no permitir la entrada a Nicaragua de la comisión especial de la OEA, la Alianza Cívica viajará para reunirse con este grupo, informar y denunciar los incumplimientos del Gobierno para resolver la crisis sociopolítica que inició en abril de 2018.