FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Alcalde de Mulukukú se exilia en Panamá


Apolonio Fargas, ex alcalde de Mulukukú del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y excarcelado político, se exilió en Panamá, así lo anunció a través de un vídeo publicado en redes sociales.

Fargas aseguró que se vio obligado a huir del país con su familia y abandonar su cargo, debido a que es blanco de amenazas en su contra por simpatizantes del gobierno. Además, denunció a su ex vicealcaldesa, Silgia Gómez de formar parte de un complot orquestado por el gobierno para sacarlo de la Alcaldía de Mulukukú.

En este momento regresar a Nicaragua solo se me presentan dos alternativas, “la muerte y el encarcelamiento”, pero no solo para mí, sino para miles de nicaragüenses que nos encontramos en el exilio, aseguró Fargas en un vídeo.

Mientras el ex alcalde se exilia en Panamá, su máximo líder, Arnoldo Alemán se pasea con su esposa y diputada María Fernanda De Alemán por una de las avenidas de Europa al ser confrontado por un nicaragüense, quién también se encuentra resguardando su vida desde el exterior.

Es indignante que usted este acá vacacionando con su esposa, mientras nosotros estamos en el exilio, muchos en Costa Rica muriendo de hambre, eso es indignante que ustedes puedan salir libremente por un aeropuerto, mientras muchos ni por las fronteras podemos salir, expresó molesto un nicaragüense exiliado en el viejo continente.

A medidos de agosto Apolonio Fargas, tuvo que salir del municipio tras la toma violenta y saqueo de la alcaldía, quien ahora la preside la vice alcaldesa Silgia Gómez.

Su detención se realizó el 24 de julio de 2018, desde entonces se convirtió en uno de los 700 presos políticos opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega que existieron antes de ser liberados bajo la Ley de Amnistía.