FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Argentina insta al gobierno de Nicaragua permitir el acceso de la Comisión de la OEA


El Gobierno argentino condenó la decisión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega al prohibir a través de una circular el ingreso al país a la comisión creada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual busca resolver por la vía diplomática la crisis sociopolítica que sigue afectado a los nicaragüenses.

Las autoridades argentinas instaron al Gobierno de Daniel Ortega revertir su posición y permitir el ingreso de la comisión de la OEA, según el comunicado.

Los integrantes de la comisión tenían previsto ingresar al país este 16 y 17 de septiembre.

“La Argentina, como otros miembros de la comunidad internacional, viene denunciado las violaciones graves a los derechos humanos y el deterioro de las instituciones democráticas que tienen lugar en Nicaragua a partir de abril de 2018, y ha tenido una activa participación en la OEA en la búsqueda de una solución”, cierra el documento de protesta.

La comisión para Nicaragua fue creada por la Asamblea General de la OEA el pasado 28 de agosto, estableciendo como plazo 75 días para facilitar un diálogo de entendimiento entre la oposición y el Gobierno de Nicaragua.