FOTO: ARCHIVO | CORTESÍA

FOTO: ARCHIVO | CORTESÍA

Comisión de la OEA continuará trabajando desde el exterior


La Comisión creada por la Asamblea General de la OEA instó al Gobierno de Nicaragua revisar su posición y permitir el ingreso al país de los integrantes de este grupo de trabajo.

Además, la delegación conformada por representantes de Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Jamaica y Canadá afirmó que seguirán trabajando en las tareas encomendadas por la OEA, que tiene como objetivo solucionar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

También criticaron la decisión tomada por las autoridades nicaragüenses, enfatizando que el gobierno del presidente Daniel Ortega había sido informado con anterioridad sobre el viaje que realizarían los diplomáticos a Nicaragua.

La Comisión de la OEA tenía previsto llegar a la capital este lunes 16 de septiembre para reunirse con el Gobierno, miembros de la sociedad civil, Alianza Cívica y con el Consejo de Madres de Abril que perdieron a sus hijos durante el estallido social del año pasado.

Este sábado el Gobierno de Nicaragua a través de Migración y Extranjería notificó a las aerolíneas que operan en el país, restringir el acceso a miembros que integran la Comisión, sin especificar motivo alguno.