Wilih Narváez || Foto Cortesía.

Wilih Narváez || Foto Cortesía.

El politólogo Félix Maradiaga arriba a Nicaragua


A como se tenía previsto, la tarde de este lunes ingresó a Nicaragua el politólogo Félix Maradiaga, quien tenía orden de captura de parte de la Policía Nacional por un supuesto vínculo con el crimen organizado en el país.

Maradiaga abandonó el país hace aproximadamente un año luego que se le vinculara de financiar a una organización criminal liderada por el "Viper", quien se refugio en la Universidad Politécnica, Upoli, durante los días de enfrentamiento en la crisis.

Maradiaga además fungió como director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) que fue una de las nueve organizaciones no gubernamentales que se les fue eleminada la personalidad jurídica por el Ministerio de Gobernación a través de la Asamblea Nacional.

Junto a Maradiaga ingresó también el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Marcos Carmona y el líder estudiantil Edwin Carcache.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y de la Unidad Nacional Azul Blanco se hicieron presente en el aeropuerto Augusto C. Sandino para recibir al politólogo nicaragüense.

El caso de Maradiaga fue archivado como parte de la ley de amnistía que promovió el Gobierno de Nicaragua.