FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

UNAB convoca marcha para este 21 de septiembre


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a marcha este sábado 21 de septiembre, el lema será “Nada está normal, aquí si hay dictadura”. En homenaje a Matt Romero.

Además anunció que la Policía Nacional (PN) negó la marcha programada para este fin de semana, sin embargo los miembros de este movimiento social afirmaron que la marcha continuará, pese a la represión y negación de la PN.

También señalaron que no van a perder la oportunidad de salir a las calles, porque “las calles son de los nicaragüenses y ejerceremos nuestro derecho a movilizarnos libremente en el territorio nacional, a como lo estable nuestra Constitución Política de Nicaragua”, expresó Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica.

Habrán cuatro puntos de concentración: Edificio Movistar, carretera a Masaya, Frente a la Lotería Nacional, Edificio Pellas y Plaza Vistana Centroamérica.

"En este mes de la patria llamamos a la población nicaragüense para demostrarle al Gobierno que seguimos activos en la lucha y no descansaremos hasta recuperar nuestro país, alcanzar la justicia y la democracia por la que dieron la vida nuestros jóvenes", aseguró Jerez.

La convocatoria es para las 11 de la mañana, en cuatro puntos distintos de la capital, en donde los manifestantes saldrán rumbo a la Rotonda Centroamérica. Organizadores recomendaron no salir hasta no reunir grupos numerosos de cuatro a más personas.