FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Presentan propuesta para modificar la Ley Electoral en Nicaragua


Luego de 16 meses de discusiones técnicas y políticas, el Grupo Pro Reforma Electoral presentó este viernes su propuesta para modificar la Ley Electoral, con el fin de garantizar una salida democrática al conflicto político en Nicaragua.

José Antonio Peraza, miembro del grupo promotor de la propuesta explicó que "la recuperación de la confianza en el sistema electoral, el restablecimiento de la transparencia, las garantías electorales, la apertura para competencia electoral amplia, integral, plural y equitativa, incluyendo el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana" son los cuatro ejes fundamentales que se deben garantizar para la modificación a la ley.

Para elaborar la propuesta el Grupo Pro Reforma "ha tomado en cuenta los informes de observación electoral de organizaciones nacionales e internacionales (que se han elaborado) en los últimos eventos electorales. Las premisas iniciales de la propuesta de reforma han sido enriquecidas por la retroalimentación de más de 30 encuentros con los diferentes sectores de la sociedad".