FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Dulce Briceño: ¡como si mi hija cometió algún delito!


El juicio contra María Guadalupe Ruiz, Erickson Pinell Altamirano y Juan Palacios fue cancelado, sin embargo, los abogados defensores de los presos políticos expresaron que no pudieron hablar con ellos, a pesar que fueron llevados al Complejo Judicial de Managua.

Parte de las tácticas dilatorias de este aparato judicial, para continuar poniendo en zozobra a los familiares y a los mismos presos políticos, pues no había razón para detener la audiencia, tampoco no nos dieron una fecha de reprogramación, solo nos dijeron que estuviéramos atentos al sistema, expresó Yonarqui Martínez, abogada defensora.

En apoyo a los familiares de los detenidos, un grupo de autoconvocados realizó un piquete exprés en las afueras de los juzgados, pidiendo su liberación, lo que movilizó a agentes de la Policía Nacional (PN) de la Dirección de Operaciones Especiales, quienes además de formar un cordón frente a los manifestantes, ubicaron oficiales altamente armados en el puente peatonal del sector.

Los oficiales también están participando en el plantón, nunca los había visto tan cerca tomándonos fotos, ya esté despliegue raya en lo absurdo, hay más oficiales que manifestantes, aseguró Dolly Mora, miembro de la Articulación de Movimientos Sociales.

La madre de Guadalupe, Dulce Briceño expresó que "es ilógico que nos sigan haciendo sufrir de esta manera, ¡como si mi hija cometió algún delito!".