FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Encuesta de M&R Consultores afirma que el 93.5% de la población apuesta al Diálogo Nacional


El 93.5% de los nicaragüenses dicen que el diálogo debe ser la herramienta para resolver problemas que afectan a la población, ya que según la última encuesta que realizó M&R Consultores refleja que los nicaragüenses se preocupan más por temas económicos que por temas políticos.

La población quisiera que los partidos políticos y la empresa privada abordarán temas importantes para los nicaragüenses, como generar empleos, estabilizar precios de la canasta básica, elevar o nivelar salarios, es decir, la economía es lo que preocupa, afirmó Raúl Obregón, representante de M&R Consultores.

Según la encuesta, el 68.6% manifestó que el país va en el rumbo correcto con el presidente Daniel Ortega, sin embargo con su partido político, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), solo simpatiza el 38.9% de la población.

Queremos resolver los problemas políticos, pues hagamos un proceso electoral creíble con reformas que hagan un sistema transparente y veamos que tan cierta es esta simpatía de la encuesta, con seguridad ciudadana veremos reflejado el sentir del pueblo, expresó Adán Bermúdez, Vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Para el analista político, Eliseo Nuñez explica que este estudio busca que M&R Consultores se reivindique con el presidente Daniel Ortega, ya que en la encuesta anterior aparecía el mandatario con una popularidad elevada, pero con el 80% de la población que consideraba que estaba ejecutando una mala administración.

Esta encuesta básicamente busca brindar tranquilidad a sus bases, pues en el FSLN se planeaba un relevo con la vicepresidenta Rosario Murillo, pero le ha causado más problemas que soluciones, por lo que esto le busca dar un respiro y que su partido no estará muerto, una vez que se vaya Ortega, dijo Nuñez.