FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

La UE creará sanciones contra el Gobierno de Nicaragua


Los 28 países que conforman la Unión Europea (UE) dieron el visto bueno para la creación de sanciones contra el Gobierno de Nicaragua y sus funcionarios vinculados a las violaciones de Derechos Humanos que sucedieron en el país a raíz del conflicto sociopolítico que inició el 18 de abril de 2018.

Los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de crear este marco de sanciones, que por el momento no incluirá personas sancionadas por las violaciones a los derechos humanos, la democracia y al Estado de derecho, dijo una fuente diplomática a Despacho 505.

También expresaron que "los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de crear un marco jurídico para la aplicación de sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua por las graves violaciones de derechos humanos y el socavamiento de las instituciones democráticas en el país", agregó el medio.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

El 26 de enero, una delegación integrada por 11 eurodiputados se reunieron con el Gobierno de Nicaragua y diversas organizaciones cívicas para conocer el contexto y la situación actual del país. Y como resultado, el jefe de la delegación, Ramón Jáuregui, descartó que en Nicaragua se haya generado un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, tal y como expresa el mismo Estado a nivel nacional e internacional.

También señaló que desde entonces en Nicaragua se ha instaurado una censura contra los medios de comunicación y hacia los periodistas que buscan informar lo acontecido en el país.