FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Comisión especial aborda desaforación a diputado del PLC por caso de "estelionato"


Este miércoles llegó hasta la Asamblea Nacional una solicitud de desaforación contra el diputado Reynaldo Altamirano del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por una deuda que adquirió por un monto de 1 millón de dólares a una entidad financiera nacional. En este sentido, la Junta Directiva del Poder Legislativo con trámite de urgencia creará una comisión especial para analizar el caso y tomar la decisión de desaforar al diputado y llevarlo a un juicio legal.

Jimmy Blandón, jefe de bancada del PLC manifestó que Altamirano tiene como garantía de la deuda una propiedad valorada en 2.5 millones de dólares, la cual saldría el préstamo, sin embargo por la recesión económica que vive el país, la comisión deberá evaluar si cabe la desaforación.

Que lo desaforen o no, pero en el caso que él renuncie a la inmunidad, al final va a terminar cancelando el préstamo, porque él tiene una garantía hipotecaria que en el momento que la haga valer, el banco va a pagar y le tendrían que darle un remanente importante a Altamirano, expresó Blandón.

La comisión estará confirmada por los diputados sandinistas Wilfredo Navarro, Douglas Alemán, Jenny Martínez y de la oposición Jimmy Blandón.

Reynaldo Altamirano, actualmente es diputado propietario del PLC en el departamento de Matagalpa e integra las comisiones de Infraestructura y Servicios Públicos y de los Pueblos Afrodescendientes.