FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Gobierno ordena auditoría financiera contra ex alcalde de Mulukukú


La Contraloría General de la República (CGR) ha citado al ex alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Mulukukú y excarcelado político Apolonio Fargas para notificarle que auditarán la administración financiera de la comuna en el periodo del 2010 al 2012 y el 2018.

Junto al funcionario también son investigados todo el personal administrativo de la Alcaldía de Mulukukú y cuatro proveedores de esa municipalidad.

El ex edil se exilió recientemente en Estados Unidos y solicitó asilo político en ese país, después que el pasado 09 agosto se viera obligado a abandonar el cargo cuando las instalaciones de la alcaldía fueron allanadas por agentes de la policía.

Es crónica de una muerte anunciada, esto es una forma sistemática, continua y permanente como los órganos oficiales realizan el acosamiento aún en ausencia de las personas que participan de una u otra forma en el marco de la oposición en Nicaragua”, afirmó Jorge Irías, vocero del PLC.

Fargas, quien fue preso político por varios meses por apoyar el alzamiento cívico contra el actual gobierno, ahora es investigado por supuesta malversación de fondos y fue sustituido en el cargo por la vicealcaldesa, Silgia Gómez.