FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Cardenal aboga por liberación de materia prima a La Prensa


El cardenal Leopoldo Brenes en su homilía de este domingo abogó por la liberación del papel, la tinta y otros insumos que le tiene retenido el gobierno al diario La Prensa desde hace 56 semanas.

El llamado de Brenes sucede a casi dos días de que los periódicos El Nuevo Diario y Metro anunciaran su cierre definitivo por la retención aduanera de materia prima que le mantuvo el gobierno por varios meses tras el estallido social del 18 de abril de 2018.

Hay que seguir hasta que logren (la liberación de la materia prima). La gotita de agua rompe con la constancia, hay que seguir luchando, expresó.

Brenes lamentó que más de un centenar de colaboradores de El Nuevo Diario y Metro como periodistas, fotógrafos, editores, entre otros hayan quedado en el desempleo tras su cierre.

Ojalá que pronto se pueda tener una iniciativa para que estos (periodistas despedidos) con la experiencia que tienen puedan seguir informando, sostuvo.

Al finalizar la misa se realizó una procesión de la imagen de San Miguel de Arcangel en el interior de Catedral de Managua, seguidamente un grupo de jóvenes manifestantes realizaron un piquete en los jardines del templo católico demandando la liberación de los presos políticos.

Durante la manifestación, agentes policiales mantuvieron rodeada la catedral.