Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Diputados instan a empresarios a retomar procesos de consultas en la Asamblea Nacional


El diputado Nasser Silvany, miembro de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional, llamó a los empresarios aglutinados al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a retomar los procesos de consultas e iniciativas de ley que se discuten en las comisiones y en el plenario a fin de que el país retome las sendas de desarrollo y crecimiento económico.

"Ya la mediana empresa viene buscando cómo entrar en acuerdo con el gobierno, yo he estado por ejemplo en la comisión de turismo y alguno señores dijeron (la empresa privada) aquí no se ha corrido a nadie, ellos se han ido solos, nosotros siempre estamos con las puertas abiertas y esperando que nos pongamos a trabajar de verdad como lo está haciendo el gobierno para que la situación del país camine", resaltó Silvany.

Lea: Alpha textil impulsará mano de obra calificada en Nicaragua

Sin embargo, algunas cámaras del Cosep respondieron a la solicitud del diputado afirmando que la crisis que viven los nicaragüenses desde abril del año pasado no se resuelve con los problemas económicos, por lo contrario, es un tema político que debe ser resuelto por el mismo gobierno.

"Yo creo que esto no es un asunto de economía, es más bien un problema de buscar el bienestar de la población y los nicaragüenses", indicó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Guillermo Jacoby.

En tanto Michael Healy, Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), reconoció que todo el gremio empresarial ha tomado la decisión de no volver a tener acercamiento con el gobierno mientras no se resuelvan los problemas internos de política que hasta hoy se están traduciendo en medidas económicas unilaterales que está afectando a todo un pueblo.

Recientemente, se creó la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (APRODESNI) integrada por pequeños y medianos empresarios a fin al gobierno, lo cual podría representar un contra peso al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).