Foto Archivo.

Foto Archivo.

Ministro de Hacienda presentará proyecto de Presupuesto 2020 este miércoles


Este miércoles 30 de octubre se espera que el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2020 para su discución y aprobación.

Walter Espinoza, diputado del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) señaló que el documento del proyecto les fue entregado apenas la semana pasada para su revisión y análisis cuando se les debió entregar antes de la comparecencia que estaba programada para el 16 de octubre como mandata la Ley.

Lea: Diputados instan a empresarios a retomar procesos de consultas en la Asamblea Nacional

La presentación del presupuesto del próximo año fue pospuesta por los parlamentarios el pasado 16 de octubre a petición del funcionario porque se encontraba en ese entonces asistiendo a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington, Estados Unidos.

Aunque no ha brindado detalle del proceso de revisión del proyecto, el PLC al igual que otros partidos de oposición preveen recortes significativos en áreas claves en el presupuesto 2020.