Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

PGR 2020 contempla aumento del 12.8% en los fondos para el Ministerio de la Juventud

Pasarán de recibir 109 millones de córdobas en este 2019 a 125 millones el próximo año.


El Ministerio de la Juventud según el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la República 2020 será beneficiado con 12.8% de aumento en el dinero proveniente de las arcas de Estado.

Pasarán de recibir 109 millones de córdobas en este 2019 a 125 millones el próximo año.

Esta institución es la que alberga en sus oficinas a líderes de la Juventud Sandinista agrupados en la Red de Comunicadores, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Promotoría Solidaria, Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Estos jóvenes lo que hacen es participar en actividades netamente políticas, por lo que son actividades lúdicas que nada tienen que ver con el proceso de producción y de transformación económica del país, lo que es lamentable porque vivimos una contracción de la economía y necesitamos rescatar al país en este tema”, expresó Cirilo Otero, economista y sociólogo.

Otero afirmó que los viáticos y mantenimiento de estas organizaciones políticas partidarias debería ser asumido por la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que, aunque de manera violatoria, quitan del pago de algunos de sus simpatizantes un aporte económico.

Te puede interesar: Leve baja de prematrículas en colegios privados

“Con la pobreza que estamos viviendo en el país yo creo que más jóvenes se acercarán a donde les van a dar beneficios, ahí tienen garantizado transporte, viático de comida, no se van a arriesgar en las calles a ser agredidos porque más bien les brindan seguridad, solo deben mantener sus camisetas puestas y hacer lo que sus líderes les exijan”, finalizó el sociólogo.

En el 2014, año en el que fueron incluidos en el PGR, el Ministerio de la Juventud recibió 25 millones de córdobas, en el 2020 serán 100 millones de córdobas más de partida presupuestaria, lo que según el Gobierno muestra su interés por el desarrollo de los jóvenes.