Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Diputados proponen elevar a ciudad el municipio de Bonanza

Para el diputado Douglas Alemán el hecho de elevarle el rango de municipio a ciudad ayudaría a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.


Diputados en la Asamblea Nacional proponen a través de un proyecto de Ley que el Municipio de Bonanza (ubicado en la región autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua) sea elevado a ciudad.

Actualmente, el municipio tiene una población superior a las 19 mil personas, la principal actividad económica es la minería y la producción pecuaria.

Para el diputado Douglas Alemán el hecho de elevarle el rango de municipio a ciudad ayudaría a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores e impulsaría nuevas inversiones locales.

Yo creo que elevarla a ciudad es un justo reconocimiento a esa región del Caribe de Nicaragua que por muchos años ha sido olvidada, pero a pesar de eso siguen siendo parte activa de nuestra economía y desarrollo, reconoció Alemán.

Se prevé que en los próximos meses el municipio de Bonanza cuente con una nueva carretera que la conectará con el resto del país facilitando el transporte y el comercio local.

Ya en Bonanza se está apunto de concluir una carretera pavimentada hidráulica que la conectará con otros departamentos. Cuando se concluya ese proyecto trasladarnos de Bilwi a Bonaza solo nos separará 35 kilómetros de distancia porque recordemos: los de la capital para llegar al municipio solo se podría hacer vía aérea, indico Alemán.

Otras de las actividades económicas de este municipio es la producción de leche y granos básicos.