Presidente electo de Argentina.

Presidente electo de Argentina.

Presidente electo de Argentina quiere afianzar lazos con el mandatario Daniel Ortega


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a través de su cuenta de Twitter la carta de felicitaciones por su triunfo enviada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; de manera informal aseguró que le gustaría afianzar lazos diplomáticos.

“Gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la carta de felicitación que me enviaron. Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos”, dijo Fernández.

Paula María Bertol, embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Argentina y quien en las pasadas elecciones presidenciales trabajó de la mano con el candidato Mauricio Macri reaccionó a las palabras del presidente electo.

“Antes de seguir agradeciéndole a los que violan los derechos humanos, le ruego Alberto Fernández que averigüe lo que les pasa a los nicaragüenses, no nos asociemos con opresores”, recomendó Bertol.

Fernández asumirá como nuevo mandatario de Argentina el próximo 10 de diciembre, por lo que analistas políticos pronostican que a partir de esa fecha, el presidente Daniel Ortega estaría ganando un aliado en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Argentina en la OEA, representada por la embajadora Paula Bertol, se había convertido en una voz de denuncia contra el Gobierno, es parte del Grupo de Trabajo de apoyo para Nicaragua y de la Comisión Especial designada para realizar gestiones diplomáticas en la tierra azul y blanco.