PLC dispuesto a formar parte de la Gran Unidad Opositora

Miembros del PLC aseguran que lamentarían ser excluidos de la conformación de ese movimiento político


el anuncio de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para la conformación de la Gran Unidad Opositora, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó su voluntad de formar parte de este movimiento político.

El PLC asegura que pese a que la Alianza Cívica aseguró que iniciaría un proceso de reuniones con los partido políticos opositores, hasta el momento ellos no han recibido una invitación formal, para participar en este proceso.

Miembros del PLC aseguran que lamentarían ser excluidos de la conformación de ese movimiento político en aras de unas elecciones presidenciales contra el partido Gobierno.

"No hemos tenido una señal clara a través de una comunicación formal o informal que certifique que están buscando acercamiento con nosotros, lo que es preocupante porque a la población no podemos estarle mintiendo", aseguró Jorge Irías, vocero del PLC.

Por su parte el Partido Conservador (PC), informó que se reunió con la Alianza Cívica, para abordar las posibles rutas para la conformación de la Gran Unidad Opositora.

El PC asegura que con la Alianza Cívica coinciden en los temas de democratización, reformas electorales y la formación de una sola coalición que no excluya a ningún movimiento político.

Tambien afirmaron que ejercerán presión para que la elección de candidatos y casilla con la que correrán en los comicios presidenciales sea elegida mediante primarias.

"No se debe excluir ninguna fuerza opositora, por su pensamiento político e ideológico, porque en ocasiones anteriores, en 1979 y 1990 nos hemos unidos para derrocar a la dictadura que a todos nos tenía sometidos. Hay que volver hacerlo en esta ocasión y acabar con esta colocación eterna en el poder del señor Daniel Ortega", especificó Alfredo César, presidente del PC.

manera extraoficial se conoció que el Partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL), se reunió este martes con la Alianza Cívica, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes.