Los partidos políticos dicen que están enfocados en la propuesta de reformas electorales  / Lorenzo

Los partidos políticos dicen que están enfocados en la propuesta de reformas electorales / Lorenzo

Partidos opositores esperan ser consultados para conformación de la Gran Coalición

La Alianza Cívica anunció que prepara la conformación de la Gran Unidad Opositora


Por sorpresa tomó a los partidos políticos de oposición, la noticia de que la Alianza Cívica por la Justicia y la democracia, conformará la Gran Coalición Opositora. Según partidos políticos tras una primera reunión no han vuelto a consultarles sobre el tema.

“No sabemos nada de eso, pero al final si es una coalición yo entiendo que tenía que haber varios sectores y organizaciones con gran representatividad, lo importante es que el proceso camine seguro”, mencionó Adán Bermúdez, vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL).

Jorge Irías, Vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)

Por su parte, Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que ellos han pedido en reiteradas ocasiones de manera informal que primero se debe abordar el tema de la unidad, sin adelantar en que partido político aglutinarse.

“No hablemos de candidatos, hagamos esta alianza sin necesidad de candidatos y después vamos al tema de la casilla, de los candidatos y de todo lo que tenga que ver con la estructura, nos estamos adelantando”, agregó Irías.

Adán Bermúdez, vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL)

CXL además confirmó que la Alianza Cívica ya se ha reunido con ellos en busca de un consenso para presentar una sola propuesta de reformas electorales.

“Expresamos algunas inquietudes en la reforma, pero ese documento unificado habríamos que verlo si trae nuestros planteamiento o si se cambiaron muchas cosas, realmente debemos presentar una reforma que sea real, objetiva y factible”, argumentó Bermúdez.

Los partidos políticos coinciden en que de momento no ven positivo pensar en una sola coalición si no existe un documento que garantice comicios transparentes y que cuenten con observadores internacionales.