Partido Conservador / Lorenzo Vega

Partido Conservador / Lorenzo Vega

Partido Conservador explica las razones de su retiro de la Asamblea Nacional

El partido Conservador oficializó su retiro del Parlamento nicaragüense


Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), anunció este miércoles su retiro de la Asamblea Nacional junto a su suplente Wendy Guido.

De acuerdo con Alfredo César, la decisión de retirarse del Parlamento fue tomada de manera unánime por todos los miembros del partido.

Alfredo César, explicó que la decisión fue apoyada por partidos conservadores de distintos países y dejó entrever que ocurrió ante una advertencia de parte de Estados Unidos, de nuevas sanciones que podrían alcanzar a la Asamblea Nacional y a los diputados.

"Si hubo conversaciones con los partidos hermanos de Estados Unidos y otras naciones, las sanciones ya están anunciadas desde hace tiempo por funcionarios del Gobierno americano, pero no somos mensajeros de sanciones, sin embargo es lógico que nadie va a querer estar en la Asamblea si se dieran esas sanciones", aseguró César.

El retiro del Partido Conservador de la Asamblea Nacional se oficializó este miércoles a través de una carta enviada a la secretaría del Parlamento.

Para el Partido Conservador este era el momento "políticamente correcto" para retirarse de la Asamblea Nacional, ya que están enfocados en crear una sola coalición opositora de cara a las elecciones de 2021.