Alianza Cívica  / Archivo

Alianza Cívica / Archivo

Alianza Cívica valora inclusión del Partido Conservador en la coalición nacional

El Partido Conservador renunció la semana pasada a la Asamblea Nacional


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia valora que el Partido Conservador sea parte de la gran unidad opositora, luego de su renuncia a la Asamblea Nacional.


"Hemos dicho que todo elemento que ha trabajado en la vida pública no podemos excluirlo, de todas maneras cada liderazgo político en el país ha tenido su cuota de responsabilidad en esos fraudes del pasado en los que el presidente (Daniel) Ortega se hizo con el poder de manera ilegal", expresó Juan Sebastián Chamorro, secretario ejecutivo de la Alianza Cívica.

Chamorro reconoció que los partidos políticos tienen gente más allá de los liderazgos, que sería valiosa para el análisis del sufrimiento y cambios que exije la población nicaragüense.

"Seguiremos trabajando con el PC, todos los partidos políticos y las organizaciones políticas que demuestren seriedad en la conformación de la oposición, pero que estén dispuestos a seguir unidos tras unas elecciones, hasta que exista una limpieza en las leyes que permitieron pasar este trago amargo para Nicaragua", dijo José Pallais, miembro de la Alianza Cívica.

La directiva nacional del PC decidió que Alfredo César, presidente del partido junto a su diputada suplente Wendy Guido, no regresaran a la Asamblea Nacional el 9 de enero del 2020, cuando el Parlamento vuelva de las vacaciones de fin de año.

De esta manera se les aplicará el mecanismo de ausencia y se requerirá de 60 días para ejecutar el proceso de su destitución definitiva.