Asamblea Nacional / Archivo

Asamblea Nacional / Archivo

Asamblea Nacional acepta “renuncia” del presidente del Partido Conservador

El Parlamento se pronuncia sobre el retiro del Partido Conservador


La junta directiva de la Asamblea Nacional anunció que aceptó la “renuncia” de Alfredo César, presidente Partido Conservador (PC) a su escaño en el Parlamento.

A través de una resolución, la junta directiva de la Asamblea Nacional nombra a la suplente Wendy Guido, como diputada del Partido Conservador, lo que es criticado por Alfredo César, ya que él había anunciado su retiro junto a su suplente.

Alfredo Cesar además explicó que él no renunció a la Asamblea Nacional, si no que se retiró por lo que según lo que establece la ley orgánica del Parlamento y la Constitución Política, se debe esperar un periodo de 60 días para que a través de un plenario se oficialice su retiro.

“La resolución habla de una renuncia, en ningún momento yo dije que renunciaba, yo presenté mi retiro. Tengo 60 días para ser diputado y luego pueden ejecutar el proceso para que en plenario se acepte mi retiro, pero eso no lo puede solo decidir el presidente de la Asamblea", dijo el diputado del PC.

Alfredo César también se refirió al artículo 138 de la Constitución Política, el cual señala que son atribuciones de la Asamblea Nacional oficializar en un plazo de 60 días el retiro de un diputado del Parlamento ante muerte o renuncia.

Por su parte, Wendy Guido no se ha pronunciado ante la decisión de la Asamblea Nacional, sin embargo Alfredo César dijo que se mantiene en silencio porque está amenazada, pero no ofreció mayores detalles.