Coordinadora Universitaria  / Cortesía

Coordinadora Universitaria / Cortesía

Coordinadora Universitaria se retira de la Alianza Cívica

Ante la separación de la Alianza Cívica y la UNAB, la CUDJ toma separación de la Alianza


La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), anunció este miércoles su retiro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El anuncio de CUDJ, la cual está conformada por estudiantes de las distintas universidades del país, tras las protestas que estallaron en abril de 2018, se da luego de la separación de la Alianza Cívica y la UNAB.

“Nos retiramos satisfactoriamente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia bajo el marco de identidad y exclusividad que las estructuras de oposición política a la dictadura, establecen de cara a la Gran Coalición Nacional Opositora, de la que forman parte”, expresó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia a través de un comunicado de prensa.

La CUDJ detalló que seguirá trabajando con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Los miembros de la CUDJ expresaron su voluntad de seguir a disposición de la Alianza Cívica para el proceso de conformación de Gran Coalición Nacional Opositora.

“Consideramos que es de gran importancia la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales, económica y estudiantiles para encontrar una salida a la crisis política por vías pacíficas y constitucionales”, expresaron a través de una conferencia de prensa.

La Alianza Cívica y la UNAB se encuentran reunidos en El Salvador, donde trabajan en una agenda de cara a la conformación de la Gran Coalición Nacional Opositora.