Coalición Nacional || Foto Cortesía.

Coalición Nacional || Foto Cortesía.

Coalición Nacional buscará su propia casilla para las elecciones presidenciales

Coalición Nacional pretende obtener su propia personería jurídica


Luego del anuncio de la conformación de la gran Coalición Nacional opositora, sus miembros aseguran que buscarán como obtener una personería jurídica y su propia casilla, para participar en las elecciones presidenciales de 2021, sin embargo por ahora la prioridad es ser incluidos en el proceso de consultas de las reformas.

“Nosotros no hemos renunciado en ningún momento, a la búsqueda de nuestra propia casilla, tenemos como Coalición Nacional una propia propuesta de reformas electorales, estamos iniciando reuniones conjuntas con todos los partidos políticos, para fortalecerlas cada vez más”, aseguró Félix Maradiaga, miembro de la recién formada Coalición Nacional.

Ante una posible negación a su propia personería jurídica, la Coalición Nacional no descarta unirse a un partido político de oposición, para participar en los procesos de consultas de las reformas electorales.

“Reconocemos la complejidad de una personalidad jurídica, por eso estamos cubriendo todas las posibilidades y precisamente una de las probabilidades es que si se cierran las puertas a través de personería jurídica, buscaremos la mejor opción”, aseveró Maradiaga.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aseguró que la unidad es la clave para vencer al partido de Gobierno en los próximos comicios presidenciales.

“Tenemos que estar unidos hasta en el peor escenario, el Gobierno rompió el orden constitucional y podrá buscar reformas a su favor, pero mientras haya unidad en ese proceso, le podremos hacer frente”, dijo Aguerri.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras dijo que en el proceso de consultas de las reformas electorales solo podría pasar partidos políticos ya constituidos, lo que para la Coalición Nacional no sería bien visto por la comunidad internacional, por lo que esperan ser tomados en cuenta.